jueves, 7 de julio de 2011

Moda Vintage

Ya os he comentado alguna vez que me encanta verlo, pero luego nunca consigo comprarme nada vintage y lucirlo con mi ropa "nueva".



A ver si conseguimos inspiración hoy para lograr un auténtico estilo retro.

Lo más fácil es comenzar por un pañuelo, algo de joyería vintage, una cartera de mano, uncinturón retro o algún tipo de gorro o sombrero.

Algunos estampados de flores tipo tapicería, las medias blancas también consiguen crear un efecto vintage instantáneo.


Me gustan las faldas de vuelo estampadas y algunas blusas.

La ropa vintage muchas veces necesita que la llevemos a arreglar porque las hechuras nos son actuales, pero acortándola o estrechándola conseguimos no parecer disfrazadas.

Aunque los 80 (con las hombreras, el cuero negro y los brillos) han sido la época que más ha influido en la moda de las últimas temporadas....


Los años 70 de Bianca Jagger, Studio 54 y Halston, la feminidad y los colores suaves serán los que ganarán la partida a partir de ahora. Ya se aprecia el cambio en las Semanas de la Moda.

A mi me encanta el look años 50, con las faldas de vuelo y los lunares, el toque un poco pin up.

Y también el aire recesionista de los 40, con las faldas tubo, los abrigos tipo batín, las pieles, los colores apagados, los estampados sutiles.

Y para la Primavera del año que viene, se prevean vestidos rústicos, bolsos recios y creatividad en los atuendos... os dejo con un par de looks vintage con ropa primaveral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario