martes, 5 de julio de 2011

Libros sobre Moda




Hoy, me gustaría hablaros de libros sobre moda. Siempre es bueno leer sobre aquello   que nos apasiona, en mi caso, la moda, porque de esos libros podemos aprender cosas nuevas y tener constancia de técnicas, diseñadores o estilos que ni siquiera conocemos. Y para ello os voy a dejar algunos libros sobre moda que están en el mercado.

Podéis adquirir “Descubre la moda con Stella“, en la portada, aparece uno de los personajes de la conocida serie, Winx. Este libro, está escrito por varios autores y editado por Montena. Es un libro muy sencillo y muy barato en el que conoceréis cómo han evolucionado las distintas prendas, aprenderéis los secretos de las mujeres más elegantes y podréis leer una entrevista exclusiva hecha a nada más y nada menos que a Coco Chanel.  



Otro de los libros sobre moda que están en el mercado actualmente es “Diseña moda en papel“, editado por Catapulta. Es un libro muy práctico, sobre todo, para todos los que pretendáis diseñar vuestros propios modelos. En el libro se pone a vuestra disposición patrones, mini perchas, papeles estampados, adornos… También poderos ayudaros con un juego de diseño llamado Harumika, con un pequeño maniquí y telas que vienen ya preparadas. 

Para los amantes más apasionados del mundo de la moda, se ha publicado “Principios básicos del diseño de moda“, escrito por Richard Sorger yJenny Udale y editado por Gustavo Gili. Los autores analizan y describen cada una de las áreas de la moda y hacen un recorrido histórico que os permitirá adquirir grandes conocimientos sobre el ámbito del diseño. Es un libro muy útil tanto para los diseñadores en activo como para losdiseñadores en formación.


Libros sobre ModaModa hoy“, de Terry Jones y Susie Rushton, es otro de los libros que os ayudarán bastante a adquirir y ampliar vuestros conocimientos sobre el mundo de la moda. Está editado por Taschen. La obra en cuestión os enseña el trabajo de más de 90 diseñadores, no sólo conocidos sino también de jóvenes diseñadores. 

Otro de los libros sobre moda que os ayudará a adquirir nuevos conocimientos, en este caso históricos, es “Breve historia del traje y la moda“, editado por Cátedra. Como os decimos, esta obra os explica claramente, y con fotografías impresionantes, la historia del traje y de la moda, como su propio título indica. Se hace un gran recorrido histórico desde las primeras civilizaciones hasta hoy.


Décadas de moda” es otro de los libros que podéis adquirir. Está escrito por Harriet Worsley y está editado por Köneman. Es otra de las obras que os mostrará las vestimentas más destacadas de cada década: años treinta, años ochenta, la revolución del Flower Power… En el libro se destacan las máximas tendencias de cada década en la historia de la moda.
Libros sobre ModaUna guía de la moda urbana“, de Steven Vogel y editado por Gustavo Gili. El autor os muestra distintas entrevistas hechas a grandes diseñadores de moda urbana y os da algunas pistas sobre revistas o blogs a través de los cuales podéis informaros de las últimas tendencias. Leyendo las entrevistas de Vogel, conoceréis todo lo que tiene que ver con la moda urbana.



Espero que os haya gustado este post sobre fashion literature... Estos son algunos de los libros más adecuados para adentrarnos en este gran ámbito que es la moda. Si queréis saber más, entrad aquí. Los libros de este enlace son más serios, y algunos, incluso, para profesionales, sobre moda e interiorismo hasta las vestimentas de tantas celebridas como pueden ser Marilyn Monroe, Liz Taylor, Coco Chanel, Audrey Hepburd, entre muchas otras... 

2 comentarios: