miércoles, 9 de marzo de 2011

Las Medias vienen pisando fuerte....





Quédate a medias

Dicen que en época de crisis los dobladillos de las faldas suben y toca enseñar pierna. Esto que parece una tontería se llama "hemline teory" o "teoría del dobladillo", y sostiene que la prosperidad económica es directamente proporcional a la medida del largo de las faldas. Así que si no salimos pronto de la recesión, vamos a terminar enseñando la lingerie sin poder remediarlo...

Pero a grandes males grandes remedios, y si lo que nos espera para este invierno es lucir extremidades, que mejor solución que unas medias bonitas. Porque esta temporada se convierten en protagonistas y en complemento indispensable para cualquier look.

 
Problema: que las medias de fantasía no estilizan para nada la pierna, al contrario, con lo que mucha precaución.
 


Miu Miu opta por los calcetines con pedrería, que así en frío suena un poco folclórico, pero que no puedo negar que me gusta,

 
Eso si, habrá que buscar un buen clon, porque los originales cuestan 290 euros en Net-a-porter.


House of Holland apuesta por una versión un tanto futurista (no se por qué pero me parece digna de la tía de Neutrex Oxígeno que ha venido del futuro para enseñarnos a quitar las manchas).

 
Luella  propone una versión más abrigadita pero demasiado disco para la vida diaria... Aún así, a tener en cuenta para las noches de marcha.


Marc by Marc Jacobs saca a la pasarela los leotardos de toda la vida que nuestras madres nos compraban en la mercería del barrio (y que siempre se te caían).



En Topshop apuestan por las medias de encaje, demasiado ochentas??

Las de fantasía de Ungaro me gustan, las azules de lunares prometen no dejar a nadie indiferente.



Y un post aparte se merecen los calcetines a la rodilla, como en el desfile de Emporio Armani



O el de Marni



Pero si estamos en crisis, nada más consecuente que llevar las medias echas polvo, como las de Scarlett para la campaña de Mango. Si ya me dice mi abuela que nunca hay que tirar nada...
Dispuesta a usar medias de fantasía? O no hay quien te saque de las de espuma negra? Te atreves con los calcetines a la rodilla?